ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 397

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Que va de un lugar a otro, que no está fijo. 2: Boletín Oficial del Estado. Símbolo del número 2,71828. Descanse en paz. 3: Pronombre personal. Entregar. Níquel. 4: Consonante. Dar balidos. Trece en el sistema numérico hexadecimal. 5: Tiempo que ha vivido una persona. Cubrí, taponé. 6: Meditar y considerar las opciones a favor y en contra antes de tomar una decisión. 7: Primera letra. Avaricioso. Abreviatura de metro. 8: Interjección para arrullar a los niños. Anillo. Silicio. 9: Instituto Nacional de Estadística. Consonante. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 10: Perteneciente o relativo a la otología.

VERTICALES

1: Serie ordenada de las letras de un idioma. 2: Cantidad de sustancia cuya masa en gramos es igual a su masa atómica. Preposición que expresa la materia de que está hecho algo. Organización Nacional de Trasplantes. 3: Nombre de la letra b. Proyectil de armas de fuego. Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. 4: Unidad de masa atómica. Donativo o regalo desinteresado. Litro. 5: Que guarda fidelidad y actúa con sinceridad. Poeta de los antiguos celtas. 6: Diez en representación hexadecimal. Ladrón que hurta con maña cosas de poco valor. Gramo. 7: Neodimio. Extraño. Titanio. 8: Toma. Pascal. Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. 9: De la epidermis.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X