ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 401

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Estado patológico producido por exceso de ácidos en los tejidos y en la sangre. 2: Oeste. Expediente de regulación de empleo. Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. 3: Interjección usada para asustar a los niños aludiendo a un fantasma o ser imaginario. Actinio. Labor o tejido de mallas. 4: Muy pequeño. Símbolo químico del oxígeno. 5: Que tiene figura de media luna. 6: Yodo. En los templos y cementerios, lugar en que se echan los huesos de las sepulturas. 7: Habilidad para hacer una cosa. Dios del cielo, el sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Existe. 8: En femenino, sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Decimoctava letra. 9: Que causa o implica dolor físico o moral.

VERTICALES

1: Exceso de peso por acumulación de grasa. 2: Primera letra. Junta, fusiona. Adorno en forma de huevo. 3: Abreviatura de Comercio Electrónico. Americio. Abreviatura de nacional. 4: Natural de Irán. Decimoctava letra del abecedario español. 5: Quitar, perder o disminuir el color. 6: Decimoctava letra del abecedario español. Gastado y deslucido por el uso. 7: Cualquier cosa creada, especialmente si está dotada de vida. Símbolo químico del neón. Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno. 8: Subí la bandera. Labré la tierra. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. 9: Que está sudando mucho.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X