ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 404

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. 2: Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador. Crema espesa hecha con legumbres, patatas u otros alimentos una vez cocidas y trituradas. 3: Desafío. Percibir los olores. 4: Símbolo del número 2,71828. Que no ha recibido lesión o daño. Once en representación hexadecimal. 5: Sociedad anónima. Instituto Nacional de Industria. Bismuto. 6: Tubo largo, delgado y flexible, empleado en medicina para explorar conductos. 7: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable. 8: Pieza de hierro o de otra materia rígida, en forma de circunferencia. Oxígeno. Adverbio de lugar. 9: Extremidad del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Asideros, mangos.

VERTICALES

1: En plural, medida inglesa de superficie equivalente a 40 áreas y 47 centiáreas. Americio. 2: Decimotercera letra del abecedario español. Enferma la planta. 3: Coloquialmente: persona, especialmente mujer joven. Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. 4: En la iglesia católica, persona que ayuda al sacerdote en el altar y puede administrar la Eucaristía. Símbolo químico del oxígeno. 5: Uno de los meses del año que tiene treinta y un días. 6: Remedio que se aplica exteriormente, sujetándolo con vendas. Diez en representación hexadecimal. 7: Noticia falsa divulgada, sobre todo con fines negativos. Las de ahí. 8: Labré la tierra. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. 9: Encuentro deportivo entre equipos rivales de la misma localidad o región, o de máxima rivalidad. Persona que destaca en su clase, profesión, etc.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X