ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 407

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Instrumento que sirve para alisar o poner liso. 2: Creíble. 3: Avenida. Adjetivo posesivo. 4: Cualidad de lo que es conforme a la ley o está contenido en ella. 5: Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones. 6: Nalgas. 7: Cuatro en números romanos. Onomatopeya para imitar el balido del carnero, de la oveja y de la cabra. 8: Persona simple, inocente o muy crédula. 9: Que no tiene límites.

VERTICALES

1: Palabra, garantía. Orina, en lenguaje infantil. 2: De poca importancia. Ovalado. 3: Dirigirse a un lugar o moverse de un sitio a otro. Fluido que, por la casi nula fuerza de atracción entre sus moléculas, tiende a ocupar por completo el espacio en el que se encuentra. Nombre del número que resulta de dividir longitud por diámetro de una circunferencia. 4: Voz que se emplea para hacer que se paren o detengan las caballerías. En este lugar o cerca de él. Americio. 5: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Diodo de material semiconductor que emite luz al aplicar una tensión eléctrica. Símbolo del elemento químico níquel. 6: Entregué, doné. Acudiré. Símbolo del ástato. 7: Orden Ministerial. Dicho de la tierra o de una planta: producir. Tantalio. 8: Nombre de mujer. Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. 9: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Cerebro.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X