ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 411

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Fundamento o apoyo principal de algo. Adverbio de lugar. 2: Primera letra del abecedario español. Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 3: Pongo lelo. Siglas de Oficina de Turismo. 4: Adverbio de lugar. Instrumento de agricultura que, movido por fuerza animal o mecánica, sirve para labrar la tierra abriendo surcos en ella. 5: Agarrador o tirador de una puerta de forma más o menos esférica. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra. 6: Árbol que da aceitunas. Altar. 7: Cociente intelectual. Arácnido diminuto cuyas particulas fecales son una fuente de alergenos. 8: Torre situada en un lugar alto para vigilancia. Símbolo químico del oxígeno. 9: Mamífero plantígrado de alimentación omnívora. Labras la tierra.

VERTICALES

1: Bario. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. 2: Primera letra del abecedario español. En la iglesia católica, persona que ayuda al sacerdote en el altar y puede administrar la Eucaristía. 3: Embutido de carne vacuna y de cerdo. Moneda romana. 4: Nombre de la letra l. Curva cerrada, con la convexidad vuelta hacia la parte de afuera y simétrica respecto de uno o dos ejes, como la elipse o la sección longitudinal de un huevo. 5: Lado, flanco. Ganso doméstico generalmente de color blanco. 6: Enferma la planta. Mujer encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación. 7: Forma verbal del verbo haber. Descender una aeronave hasta posarse sobre la superficie del agua. 8: Váter, retrete. Amperio. 9: Atasca, obstruye. Osmio.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X