ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 414

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro. Nada, ninguno, nulo. 2: Sufijo diminutivo. Tener y padecer la tos. 3: Lítio. Toma. Se mueve de un lugar a otro. 4: Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Perro. 5: Líquido que, almacenado bajo presión en un recipiente, puede lanzarse al exterior pulverizado. 6: Prefijo que significa 'contra'. Aprisco cercado para el ganado. 7: Antiguo nombre de la nota musical do. Percibir con el oído los sonidos. Otorga. 8: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. 9: Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Insignificante, sin importancia, en femenino.

VERTICALES

1: Hebra larga y delgada de una materia textil, especialmente la que se usa para coser. Sala destinada a la enseñanza. 2: Tensar, poner tirante. 3: Dominio de Internet. Diosa. Id est. 4: Preposición. Vocablo latino que significa 'tres veces'. Ganso doméstico. 5: Hombre mujeriego, galanteador, frívolo e inconstante. 6: Preposición que significa juntamente y en compañía. Verbo auxiliar para conjugar todos los verbos en la voz pasiva. Mil. 7: Existe. Abreviatura de código. Infusión. 8: Recibirse o ser aprobado en una facultad ante tribunal superior. 9: Rezan. Barniz duro y brillante hecho con una sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X