ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 416

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Persona que tiene por oficio llevar recados de un punto a otro. 2: Uno romano. Átomo con el mismo número atómico que otro, pero con distinta masa atómica. 3: Fuego que levanta mucha llama. Está, existe. 4: En este lugar o cerca de él. Uno de los meses del año que tiene treinta y un días. 5: Extremidad que se utiliza para volar. Ornamento en forma de huevo. 6: Natural de Irán. De esta o de esa manera. 7: Decimotercera letra del alfabeto griego, que corresponde a 'n' del latino. Poner una cosa junto a otra que le sirve de respaldo o apoyo. 8: Váter, retrete. Uno en el sistema de numeración romana. 9: Consejeros, consultores.

VERTICALES

1: Juego que consiste en sortear algo entre varios, a los que se reparte o vende papeletas. Instituto Nacional de Industria. 2: Constante de Napier. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. 3: Crustáceo decápodo marino, comestible, de color rojizo claro y caparazón duro, semejante al cangrejo de río. Osmio. 4: Mango. Pato. 5: Cantidad de bienes o dinero que la mujer aporta al matrimonio. Faltos de juicio. 6: Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. Metal precioso usado en joyería. 7: Voz que, repetida, se usa para arrullar a los niños. Que evade. 8: Mujer que trabaja mucho y afanosamente. Este. 9: Mamífero plantígrado. Arco de colores que se forma cuando el Sol refracta y refleja su luz en la lluvia.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X