ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 423

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Diez en el sistema hexadecimal. Interjección usada para animar y aplaudir. En este lugar o cerca de él. 2: Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae. 3: Falto de juicio. Interjección que expresa fuerte deseo de que suceda algo. 4: Acción y efecto de sumar. Interjección que se emplea en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Norte. 5: Alero. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. 6: Encuentro, riña. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. 7: Que causa o implica dolor físico o moral. 8: Versión original. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Plata. 9: Que tiene arena, o abunda en ella. Decimoctava letra del abecedario español.

VERTICALES

1: Se dice de las zonas del mar profundo que corresponden a profundidades mayores de 2000 metros. Acude. 2: Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona. 3: Natural de Turquía. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. 4: Lantano. Diez en hexadecimal. Grupo restringido de personas unidas por vínculos o intereses comunes. 5: Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Bebido. 6: Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. 7: Desgraciado, desafortunado, ajetreado. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. 8: Berza, repollo. Ser inanimado, en contraposición con los seres animados. 9: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Semejante, similar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X