ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 425

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Sustancia que se emplea para exterminar ratas y ratones. 2: Percibir los olores. Fuerte, resistente al uso, que no se estropea con facilidad. 3: Preposición que significa bajo, debajo de. Dar, otorgar fueros. 4: Piña tropical. Instituto Nacional de Industria. 5: Litro. Asiento alargado y mullido, por lo común sin respaldo y con almohadones sueltos, en el que una persona puede tenderse. Consonante. 6: Nombre de letra. Okapi: Mamífero artiodáctilo rumiante, de la misma familia que la jirafa, aunque con el cuello y las patas más cortos. 7: Tablero del juego de damas. Prefijo que indica negación o privación. 8: Cocinar en el horno. Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. 9: Untar, manchar con pringue o grasa.

VERTICALES

1: Sitio en que hay muchos rosales. 2: Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. Cada uno de los estados sucesivos de una cosa que cambia o se desarrolla. 3: Nombre de letra. Movimiento o actitud del cuerpo o de alguna parte suya, con que se manifiesta un afecto del ánimo. 4: Natural de Irán. Ergio. 5: Doce en hexadecimal. Acto que se realiza para ayudar a otra persona. Decimoquinta consonante del abecedario. 6: Se dice de la persona que está falta de juicio. Enferma, desmedra por algún accidente atmosférico. 7: Enfermedad contagiosa de las caballerías, también conocida como sífilis equina, que se caracteriza por inflamación de los órganos genitales y parálisis. Persona que destaca en su clase, profesión, etc. 8: Remueven la tierra haciendo surcos. Montón de cosas. 9: Iniciarse una cosa.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X