ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 435

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Piltra. Atreverse, emprender algo con audacia. 2: Desmedido, exagerado. 3: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 4: Oeste. Uno de los meses del año que tiene treinta y un días. Cien. 5: Tejido de mallas. Niño pequeño. 6: Interés excesivo en un préstamo. Loca. 7: Acción y efecto de gozar. Hombre desaliñado, sucio o haraposo. 8: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Vocal o sílaba sin acento. Vocal. 9: Que está bañado con cromo.

VERTICALES

1: Corriente alterna. Larva de los insectos lepidópteros, que es vermiforme, con doce anillos casi iguales y de colores muy variados. 2: Asociación de Padres de Alumnos. Pronombre demostrativo neutro. Consonante. 3: Educar mal a los hijos, condescendiendo demasiado con sus gustos y caprichos. 4: Remueven la tierra haciendo surcos. Desafío. 5: Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones. Orden Ministerial. 6: Cerro aislado que domina un llano. Nombre de mujer. 7: Cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos. 8: Mango. Republica Democrática Alemana. Conjunción disyuntiva. 9: Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X