ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 449

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Parte del cuerpo de algunos animales de la que se sirven para volar. Sagrado. 2: Acción y efecto de sumar. Paño de seda o lana, mucho más largo que ancho, y que, puesto en los hombros, sirve a las mujeres como abrigo o adorno. 3: Aminora, reduce a poco alguna cantidad. Se dirigía. 4: Concede, otorga. Árbol que da aceitunas. 5: Decimoctava letra del abecedario español. En los templos y cementerios, lugar en que se echan los huesos de las sepulturas. Mil. 6: Da azotes a alguien. Abreviatura de 'a la atención'. 7: Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. Pato. 8: Planta herbácea de la familia de las lináceas, de cuyo tallo se extraen fibras que se utilizan para producir materia textil. Disco membranoso y coloreado del ojo en cuyo centro está la pupila. 9: Perteneciente o relativo al hueso, en femenino. Expediente de regulación de empleo.

VERTICALES

1: Cocinado en el horno. Expresión utilizada para contestar al teléfono al descolgar. 2: Lente de aumento, generalmente con un mango. Licor elaborado con alcohol y semillas de anís. 3: Persona que posee criados. Gas de color azul, muy oxidante, cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, y que se produce, mediante descargas eléctricas, en las capas bajas y altas de la atmósfera. 4: Persecución con peticiones molestas e insistentes. Osmio. 5: Sur. Calzado de goma que usan las personas para impulsarse en el agua, al nadar o bucear. Diez en el sistema hexadecimal. 6: Actinio. Natural de Irán. 7: Cría macho de la cabra, desde que no mama hasta que llega a la edad de procrear. Labré la tierra. 8: Cola. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 9: Onda marina. Antiguo tratamiento que se anteponía al nombre propio de un maestro.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X