ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 462

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cerrar un orificio con un tapón. 2: Destrozado. Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. 3: Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. La de ahí. 4: Bario. Dar azotes. 5: Conjunción disyuntiva. Enferma la planta. Preposición. 6: Pieza de música, destinada por lo común a instrumentos de teclado. Dominio de Internet de Ecuador. 7: Asociación de Jovenes Empresarios. Rindo culto a alguien o algo que se considera como divinidad. 8: Extraordinario, poco común o frecuente. Que se manifiesta o produce con la boca. 9: Situado al lado de una cosa.

VERTICALES

1: Botar repetidamente un cuerpo elástico. 2: Libro que recoge la ley judía. Pequeña abertura reforzada en sus bordes que tienen algunas prendas y que sirve para abrochar un botón. 3: Anuda. Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones. 4: Mujer de Polonia. Siglas de Oficina de Turismo. 5: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Da azotes a alguien. Catorce en representación hexadecimal. 6: Niobio. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. 7: Apéndice locomotor de los vertebrados acuáticos. Reza. 8: Flor notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Res vacuna macho de más de un año y que no pasa de dos. 9: Tirabuzón.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X