ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 472

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tributo que pagaban las familias judías. Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. 2: Que no ha recibido lesión o daño, en femenino. Oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. 3: Fin, grado máximo, tope. Dominio de Internet de Ecuador. 4: Sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad, en femenino. Arácnido diminuto y parásito. 5: Traba, impedimento. 6: Nombre de mujer. Loco, demente, chalado. 7: Telurio. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. 8: Cada uno de los grandes períodos de la evolución geológica. Cueva donde vive el oso. 9: Apodo. Casualidad, caso fortuito.

VERTICALES

1: Flor del tilo. En informática, cada uno de los elementos que forman parte de un dato. 2: Que se dedica al cultivo del olivo. 3: Lanzamiento del balón hacia la meta contraria tras dar término a una serie de jugadas. Ástato. 4: De esta manera. Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Símbolo del número 2,71828. 5: Cosa que sirve para atar. 6: Símbolo del belio. Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Asidero, mango. 7: Pronombre, forma átona. Sequedad, falta de humedad. 8: Mujer que se ocupa de establecer las comunicaciones no automáticas de una central telefónica. 9: Ladrón que roba con destreza. Rezar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X