ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 476

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Disminuir o bajar el precio de algo. 2: De forma de pirámide. 3: Quizá, tal vez. Nombre del número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro, cuyo símbolo es la décimosexta letra del alfabeto griego. 4: Prefijo que indica negación. Superior de un monasterio de hombres, considerado abadía. 5: Alteza. Sanaré, recobraré la salud. 6: Cerrar un orificio con un tapón. Decimoquinta consonante del abecedario. 7: Caudillo militar. Sociedad anónima. 8: Abreviatura de director. Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. 9: Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. Chispa eléctrica de gran intensidad producida por descarga entre dos nubes o entre una nube y la tierra.

VERTICALES

1: Asociación de Padres de Alumnos. Conjunto de cosas atadas. 2: Vehículo de dos ruedas movidas por dos pedales y una cadena. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 3: Labran la tierra. Detiene. 4: Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. Berza, repollo. Decimoquinta consonante del abecedario. 5: Persona que posee criados. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo. 6: Titanio. Que ara o labra la tierra abriendo surcos en ella con el arado. 7: Dominio de Internet de Andorra. Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos. Bario. 8: Cortar el pelo al rape. Estoy, existo. 9: Condición de líder o ejercicio de sus actividades.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X