ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 477

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Que azota, en femenino. 2: Cincuenta. Recobrar la salud. Consonante. 3: Interjección usada para denotar cansancio, fastidio o sofocación. Abreviatura de código. Sociedad anónima. 4: Natural del Japón. Cutis. 5: Que no tiene vida. 6: Soberano de Bulgaria. Gustan mucho. 7: Sufijo que en adjetivos indica generalmente relación o pertenencia. Nombre común del cloruro sódico, que se emplea como condimento. Decimotercera letra del alfabeto griego, que corresponde a 'n' del latino. 8: Consonante. Persona de gran fortaleza física o sobresaliente en cualquier aspecto. Doce en el sistema hexadecimal. 9: Prendado, colado.

VERTICALES

1: Descenso de una nave espacial hasta posarse sobre la superficie de la Luna. 2: Consonante. Última y decisiva competición en un campeonato o concurso. Norte. 3: Pronombre personal en segunda persona del plural, que en la oración desempeña la función de complemento directo o indirecto. Tándem. Símbolo del tantalio. 4: Pieza, de mayor o menor altura, unida a la suela del calzado en la parte que corresponde al calcañar. Tarjeta que usan los teléfonos móviles, donde se almacena de forma segura la información que identifica al usuario. 5: Carácter o condición de anónimo. 6: Entregad. De la muela o relativo a ella. 7: Al revés, interjección para arrullar a los niños. Igual, semejante. Sodio. 8: Roentgen. Administran tranquilizantes. Abreviatura de don. 9: Perteneciente o relativo al río Amazonas o a los territorios situados a sus orillas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X