ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 478

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Acción y efecto de domar. Pez maríno de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. 2: Rece. Extralimitación, atropello. 3: Decimotercera letra del alfabeto griego, que corresponde a 'n' del latino. Antigua medida de longitud que equivalía aproximadamente a un metro. Prefijo. 4: Natural de Anam. Diez en representación hexadecimal. 5: Homicida. 6: Preposición. Persona que habla en público, en femenino. 7: Pronombre personal que designa la realidad personal de quien habla o escribe. Distraído. Disco de vinilo de tamaño grande. 8: Grandioso, extraordinario. Servicio de asistencia técnica. 9: Extraña. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

VERTICALES

1: Cede voluntariamente algún órgano. En el día inmediatamente anterior al de hoy. 2: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. 3: Pronombre personal. Cocino al horno. Dirigirse a un lugar. 4: Alteza. Segundo continente más grande del planeta. 5: Que contiene anís o aroma de anís. 6: Desanimado, desalentado. Faradio. 7: Pronombre personal. Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. Preposición que indica bajo o debajo de. 8: Empleé. Adornar el borde de una cosa con algún motivo decorativo. 9: Novena. Idóneo, apropiado.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X