ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 48

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Persona legalmente autorizada para defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes. 2: Tonelada. Hinchazón blanda de una parte del cuerpo producida por acumulación de líquido. Este. 3: Rubidio. Pieza de hierro o de otra materia rígida, en forma de circunferencia. Zinc. 4: Me moveré de un lugar a otro. Metro. Punto cardinal del horizonte opuesto al norte. 5: Persona que acompaña a otra. 6: Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Norte. Al revés, que Dios guarde. 7: Símbolo de pascal. Hombre fuerte y muy valeroso. Oro. 8: Azufre. Antebrazo, brazuelo del cerdo, y especialmente su carne curada o cocida, que se come. Vocal. 9: Cuento, engaño, mentira, embuste.

VERTICALES

1: Se dice del músculo formado por tres partes unidas en un tendón común. 2: Vocal. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. Consonante. 3: Nombre de letra. Ave monógama, casi tan grande como el avestruz y parecida a este, que vive en zonas de llanura. Litio. 4: Composición poética del género lírico dividida generalmente en estrofas, de tono elevado y extensión variable. Fósforo. Óxido de calcio. 5: Perteneciente o relativo a Alemania. 6: Dueño o poseedor de algo. Consonante. Gracia especial o habilidad para hacer algo. 7: Dona, entrega. Abreviatura de segundo. Dominios de internet de Nigeria. 8: Oxígeno. Relativo a la mano o pierna izquierda. Vocal. 9: En el juego del ajedrez, movimiento defensivo en que el rey y la torre del mismo bando cambian simultáneamente su posición.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X