ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 480

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Parte posterior del cuello, donde se une la cabeza con la columna vertebral. Asideros, mangos. 2: Catorce en representación hexadecimal. Caldo o salsa con que se sazona un manjar. Decimoctava letra del abecedario español. 3: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Nombre de mujer. Contracción de a y el. 4: Personaje bíblico que se salvó del diluvio. Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. 5: Segundo continente más grande del planeta. 6: Que carece de cola. Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. 7: Cuarta nota de la escala musical. Cociné en el horno. Antes de Cristo. 8: Consonante. Silla de patas largas en la que se sienta a los bebés para comer. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 9: Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Las de ahí.

VERTICALES

1: Nombre del elemento químico de símbolo Ne. Úlcera pequeña, blanquecina, que se forma en la mucosa bucal durante el curso de ciertas enfermedades. 2: Usted. Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo. Consonante. 3: Corriente alterna. Ave casi tan grande como el avestruz y parecida a este, de plumaje grisáceo a pardo-amarillento. Telurio. 4: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Formara eras. 5: Pesado, molesto o gravoso. 6: Doblegué, debilité. Nombre de letra. 7: Interjección usada para hacer que se paren o detengan las caballerías. En esta zona. Insuperable. 8: Área. Ananás, piña tropical. Diez en el sistema hexadecimal. 9: Sin compañía. Gansos domésticos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X