ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 495

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Código ISO de Italia. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos. 2: Que se puede hacer sin gran esfuerzo. Descanse en paz. 3: Farmacia, establecimiento donde se hacen y venden medicinas. Diez en hexadecimal. 4: Unidad de sonoridad o percepción sonora. Calman mediante la administración de algún fármaco. 5: Capital de Armenia. Cuarta nota de la escala musical. 6: Radón. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela. 7: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Instituto Nacional de Estadística. 8: Uno en números romanos. En el juego de naipes, mezclarlos unos con otros antes de repartirlos. 9: Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU. Avaricioso.

VERTICALES

1: 'Si' condicional en inglés. Capital de Alemania. 2: Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas. Boro. 3: Colegio. Acudía. 4: Unidad de información, la más pequeña, equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables. Hembra del toro. 5: Instrumento que sirve para alisar o poner liso. 6: Trece en representación hexadecimal. Última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche. Avenida. 7: Tiempo de existencia desde el nacimiento. Papel con polvos o arenillas de vidrio o esmeril adheridos, que sirve para pulir maderas o metales. 8: Símbolo químico del neón. Poner en tono los instrumentos musicales. 9: Persona que tiene por oficio hacer o vender pan.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X