ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 499

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Parte superior de los vehículos para transportar bultos. Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. 2: Arma un lio. Establecimiento hotelero de carretera, generalmente formado por pequeños apartamentos independientes. 3: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. ¡Hala!. 4: ¡Quia!. Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. Trece en el sistema hexadecimal. 5: Prescribir el médico un medicamento, indicando su dosis y periodo de administración. 6: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Coloquialmente, persona, especialmente mujer joven. Grupo sanguíneo. 7: Vigésimo tercera letra del alfabeto griego que se utiliza como símbolo de la Psicología. Ingenuo, crédulo. 8: Pieza, de mayor o menor altura, unida a la suela del calzado en la parte que corresponde al calcañar. Sustancia alcalina de color blanco que mezclada con arena forma la argamasa o mortero. 9: Hacen oración a Dios. Pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada.

VERTICALES

1: Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. Idóneo, apropiado. 2: Irritar, enfurecer. Su Alteza Real. 3: Me vine al suelo. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. 4: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Salí del vientre materno. Sufijo aumentativo. 5: Especie de maleta pequeña. 6: Óxido nítrico. Provechoso. Consonante. 7: Sujetada. Unidad de cuidados intensivos. 8: Unidad de sonoridad o percepción sonora. Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. 9: Percibid los olores. Cuerpo esférico.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X