ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 501

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Operación que consiste en el cuidado, pintura y embellecimiento de las uñas. 2: Natural de Baviera. Preposición. 3: Medida de longitud, de aproximadamente un metro, utilizada en la antigüedad. Abreviatura de señora. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 4: Símbolo del litio. Capital de Alemania. 5: Sube, eleva. Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. 6: Cantidad de agua de una corriente. Abreviatura de editorial. 7: 2,71828. Masa de agua salada que cubre gran parte de la superficie terrestre. Doctora. 8: Acrónimo de Remote Terminal. Respirar con dificultad, generalmente por efecto del cansancio. 9: Cazar o pescar con arpón.

VERTICALES

1: En américa, tiroteo. 2: Capital de Filipinas. Dominio de Internet de Turquía. 3: En femenino, sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad. Teleobjetivo especial cuyo avance o retroceso permite acercar o alejar la imagen. Símbolo químico del fósforo. 4: Sodio. Pieza que pende en el interior de las campanas, y con la cual se golpean estas para hacerlas sonar. 5: Marcharse, largarse. Remueven la tierra haciendo surcos. 6: Sitio cerrado y descubierto donde generalmente se guarda el ganado o los animales domésticos. Nombre de la letra d. 7: Vigésimocuarta letra del abecedario español. Hala. Diosa. 8: Segunda nota de la escala musical. Repetir. 9: Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X