ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 503

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Aumento de agua de un río, desbordamiento. 2: Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. Inexistencia, la ausencia absoluta de cualquier ser o cosa. 3: Litio. Extenso periodo histórico marcado por unas características que lo distinguen de otros anteriores o posteriores. Índice glucémico. 4: Subí la bandera. Muy pequeño. 5: Cien. Morir. 6: Conjunto de partículas desagregadas de las rocas y acumuladas en las orillas del mar, del río, o en capas de los terrenos de acarreo. Labré la tierra. 7: Símbolo del telurio. Ganso doméstico. Interjección que se emplea en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. 8: Que ha perdido la razón. 9: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable.

VERTICALES

1: Herramienta de metal parecida a unas tenazas, con las puntas planas o redondas, que sirve para sujetar objetos pequeños, doblar alambres o apretar tuercas. 2: Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador. Mamífero rumiante de pelaje grisáceo que habita en la región ártica y ha sido domesticado como animal de tiro. 3: Voz que se repite para arrullar a los niños. Nombre de letra. Aluminio. 4: Nombre de letra. Sentimiento de ira o enfado. 5: Doce en el sistema hexadecimal. Volver a nacer. 6: Vano, fútil, inútil. Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. 7: Proporciona, entrega. A este lado. Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. 8: Que tiene mucho dinero. 9: Que predice males o desdichas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X