ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 504

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Que tiene trastornadas las facultades mentales. Que tiene existencia verdadera y efectiva. 2: Unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos. Sala destinada a la enseñanza. 3: Antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Organización Mundial de la Salud. Usted. 4: Donar. Se dice de la sensación viva e intensa, especialmente el dolor, o de la enfermedad grave y de corta duración. 5: Parte posterior del pie humano. 6: Máquina electrónica que puede ejecutar automáticamente distintas operaciones o movimientos. Átomo o agrupación de átomos que por pérdida o ganancia de uno o más electrones adquiere carga eléctrica. 7: Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Apócope de valle. Símbolo del renio. 8: Detiene. Guía, jefe o modelo espiritual o religioso en una sociedad musulmana. 9: Formar y disponer eras para poner plantas en ellas. Atmósfera terrestre.

VERTICALES

1: Instrumento musical de cuerda con la caja de resonancia oval, cóncava y prominente. Pejesapo. 2: Una más. Atreverse. 3: ¡Quia!. Red Telefónica Básica. Ser divino de la mitología egipcia. 4: Metal precioso que se usa en joyería. Ovar. 5: Cebada que, germinada artificialmente y tostada, se emplea en la fabricación de la cerveza. 6: Facción del rostro. Arma un lio. 7: Símbolo químico del Europio. Junté dos o más cosas entre sí. Nota musical. 8: Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. Rezar. 9: Banda, flanco, costado. Expresión coloquial para referirse a un niño de corta edad.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X