ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 505

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: En la plaza de toros, trozo de valla situado delante de la barrera como refugio del torero. 2: Uno romano. Echar un trago. Carbono. 3: Pronombre clítico, tercera persona singular. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Protactinio. 4: Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra. Símbolo químico del oxígeno. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 5: Mapa que representa la superficie de la Tierra dividida en dos hemisferios. 6: Lado, flanco. Uno. Metal precioso usado en joyería. 7: Símbolo del Sodio. Organización de las Naciones Unidas. Prefijo que significa 'dentro de' o 'sobre'. 8: Diez en el sistema numérico hexadecimal. Que impide el paso a la luz. Primera letra del abecedario español. 9: Determinar el lugar en que se halla una persona o cosa.

VERTICALES

1: Que sucede cada dos semanas. 2: Vocal. Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 3: Rubidio. Asociación de Padres de Alumnos. Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. 4: Pase la vista por un escrito entendiendo sus signos. Alteza. Oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. 5: Ventral. 6: Diosa. Vigésimocuarta letra del abecedario español. Unidad de cuidados intensivos. 7: Erbio. Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. 8: Decimoquinta consonante del abecedario. Hombre respecto de sus hijos. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 9: Producir, causar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X