ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 506

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Reptil del orden de los Quelonios, parecido a la tortuga, con membranas interdigitales. 2: Once en representación hexadecimal. Aparato, comúnmente de correas o alambres, que se pone en la boca a los perros para que no muerdan. Fósforo. 3: Acrónimo en inglés de Estados Unidos. Punto cardinal. Comunidad Europea. 4: Uno y uno. Dar, transferir, traspasar a alguien una cosa, acción o derecho. 5: Instrumento que sirve para alisar o poner liso. 6: Comer el ganado la hierba del campo. Abreviatura de código. 7: Einstenio. Entregar. Óxido de nitrógeno. 8: Consonante. Sistema que permite descubrir la presencia y posición en el espacio de un cuerpo que no se ve, mediante ondas radioeléctricas. Roentgen. 9: Girasol.

VERTICALES

1: Capital de Hungría. 2: Consonante. Únicas. Oxígeno. 3: Grupo sanguíneo. Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. Consonante doble. 4: Pronombre personal átono plural. Apaciguan, sosiegan, calman mediante la administración de algún fármaco. 5: Que está dulce por contener azúcar, en femenino. 6: Obra de albañilería vertical, que cierra o limita un espacio. Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. 7: América Latina. Abreviatura de documento. Voz que, repetida, se usa para arrullar a los niños. 8: Consonante. Residuo, escoria o heces de los panales de la cera. Cincuenta. 9: Persona que se ocupa de establecer las comunicaciones no automáticas de una central telefónica.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X