ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 508

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cualidad de cómodo. 2: Decimoctava letra del abecedario español. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas y acumuladas en las orillas del mar, del río, o en capas de los terrenos de acarreo. Catorce en el sistema númerico hexadecimal. 3: Abreviatura de 'Terminología Anatómica'. Instituto de Ciencias de la Educación. Dominio de Internet de Ecuador. 4: Símbolo que mantiene una relación de semejanza con el objeto que representa. Pieza de hierro o de otra materia rígida, en forma de circunferencia. 5: Determinar el lugar en que se halla una persona o cosa. 6: La de ahí. Interjección que expresa fuerte deseo de que suceda algo. 7: Nombre de la letra d. Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra o del hombre. Dominio de Internet de Andorra. 8: Decimoctava letra. Pato. Decimoctava letra. 9: Guarismo que señala el número de partes iguales de la unidad contenidas en un quebrado y se escribe separado del denominador por una raya horizontal o inclinada.

VERTICALES

1: Forma con que aparece la primera hoja en el embrión de las plantas con semilla. 2: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Perseguí sin tregua. Usted. 3: Mega annum. Ganso doméstico, por lo general de color completamente blanco. Amplitud modulada. 4: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Nombre de consonante. 5: Quitar, perder o disminuir el color. 6: Instituto Nacional de Estadística. Cada una de las dos cavidades simétricamente colocadas entre las costillas falsas y los huesos de las caderas. 7: Otorga. Sufijo que tiene valor aumentativo. Edición. 8: Primera letra. Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. Conjunción disyuntiva. 9: Persona que decora.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X