ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 514

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Jumento, pollino. Carril de las vías férreas. 2: Combate, pelea. Vid de tronco leñoso, sobre todo si está levantada sobre un armazón artificial por la que extender sus ramas. 3: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Abreviatura de número. Símbolo del ástato. 4: Fósforo. Capital de Marruecos. Primera letra. 5: Tiempo de existencia desde el nacimiento. Diosa. 6: Cubierta rígida que cubre el tórax y a veces todo el dorso de muchos crustáceos, insectos, tortugas, etc. 7: Código ISO de Italia. Tratamiento de respeto. Renio. 8: Impuesto que se paga por algún servicio, generalmente oficial. Sufijo diminutivo. 9: Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. Junten.

VERTICALES

1: Que padece alopecia. 2: Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. Fechar. 3: Neodimio. Estilo musical de origen afroamericano. Sodio. 4: Conjunción disyuntiva. Persona que practica la natación. 5: Establecimiento hostelero al estilo inglés, donde se sirven bebidas y se puede escuchar música. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. 6: Noveno mes del calendario musulmán, en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta el ocaso. Vocal. 7: Interjección empleada en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Cutis. Símbolo químico del indio. 8: Enojo, cólera. Arteria principal del cuerpo que nace en el ventrículo izquierdo del corazón. 9: Lámina de acero o hierro. Nombre del elemento químico de símbolo Ne.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X