ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 519

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Nombraron. 2: Boro. Decadencia, declinación, acabamiento. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 3: Rubidio. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Avenida. 4: Pendiente en forma de aro. Instituto Nacional de Estadística. 5: Cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos. 6: Subí la bandera. Instrumento de agricultura que, movido por fuerza animal o mecánica, sirve para labrar la tierra abriendo surcos en ella. 7: Artículo determinado. Quiere. Einstenio. 8: Vocal. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas y acumuladas en las orillas del mar, del río, o en capas de los terrenos de acarreo. Área. 9: Descendiente de Aarón.

VERTICALES

1: Capital de Brasil. 2: Talla grande. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. Alteza. 3: Artículo determinado en género neutro. Nombre de letra. Interjección usada para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento militar. 4: Obedezco, acepto voluntariamente una norma o autoridad. Pieza de materia rígida en forma de circunferencia. 5: Conjunto de maderas que entran en una obra. 6: Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlo. Natural de Irán. 7: Voz que, repetida, se usa para arrullar a los niños. Loca. Ástato. 8: Vocal. Pato. Diez en hexadecimal. 9: Que implica novedad, en femenino.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X