ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 52

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Signo del Zodiaco, al que pertenecen las personas que han nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. 2: Nombre de letra. Vocal. Unidad de tiempo geológico, equivalente a mil millones de años. 3: Onomatopeya usada para imitar el balido del carnero, de la oveja y de la cabra. Repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. Al revés, cianuro. 4: Metro. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. Oxígeno. 5: Perteneciente o relativo al abdomen. 6: Consonante. Al revés, mujer natural de la República Checa. Oeste. 7: Moverse de un lugar hacia otro. Asesor técnico comercial. Al revés, acrónimo de Gran Bretaña. 8: Impar. Consonante. En algunos paises de America Latina, conejillo de Indias. 9: Al revés, persona que se dedica profesionalmente a la astronomía.

VERTICALES

1: Buque de guerra que puede sumergirse. 2: Pájaro. Boro. En informática, memoria de sólo lectura. 3: Germanio. Nombre propio femenino de origen hebreo, que significa belleza. Adverbio de negación. 4: Yodo. Periodo de tiempo que se señala por los hechos durante él acaecidos o las personas que en ellos participaron. Nitrógeno. 5: Dispositivo que indica la velocidad de rotación de un eje o una máquina en revoluciones por minuto. 6: Vocal. Al revés, muchacho. Consonante. 7: Nota musical. Al revés, Centro Nacional Antiterrorista. Acrónimo de contrato de trabajo. 8: Átomo o agrupación de átomos que por pérdida o ganancia de uno o más electrones adquiere carga eléctrica. Vocal. Autobús. 9: Parte de la medicina que trata de los tumores.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X