ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 521

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que habitó Europa central y cuya especie se extinguió en 1627. Antes de Cristo. Sufijo aumentativo. 2: Disco membranoso del ojo entre la córnea y el cristalino, que puede adoptar distintas coloraciones y en cuyo centro se halla la pupila. Símbolo químico del selenio. 3: Siglas de 'Los Angeles'. Extraño, inusual. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 4: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Sociedad anónima. Las de ahí. 5: A este lugar o cerca de él. ¡Qué va!. ¡Quia!. 6: Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Inteligencia Artificial. 7: Dominio de internet de Emiratos Arabes. Que tiene trastornadas las facultades mentales. Consonante. 8: Consonante. Id est. Muslo de la rana. 9: Sujeto con ligaduras. Número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. Existe.

VERTICALES

1: Usted. Pase la vista por un escrito entendiendo sus signos. Asociación de Padres de Alumnos. 2: Penetración que forma el mar en la desembocadura de algunos ríos. Se desplaza de arriba abajo por la acción de su propio peso. Tonelada. 3: Al revés, interjección para arrullar a los niños. Su Alteza Real. 'Yo' en italiano. 4: Furia, cólera. Decimotercera letra del abecedario español. 5: Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. Fórmula química de la cal (óxido de cálcio). Consonante. 6: Doce en hexadecimal. Acusada, culpada. Morí. 7: Señal internacional de socorro. Átomo o agrupación de átomos con carga eléctrica. 8: Oersted. Antigua medida de longitud que equivalía aproximadamente a un metro. Comisión Europea. 9: Norte. Mamífero plantígrado. Voz de golpe.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X