ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 525

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. Uranio. 2: Período de tiempo. Hacen oración a Dios. 3: Dominio de Internet de Andorra. Bobo, simple, sin voluntad. 4: Que dice, usa o profesa siempre la verdad. Periodo de tiempo de treinta días. 5: Ilustre. Perfume. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 6: Servicio de asistencia técnica. Decisión y perseverancia que se ponen en la ejecución de algo. 7: Natural de Alemania. Adverbio que se usa para enfatizar el valor despectivo de una cualidad que se expresa. 8: Entregará. Oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. 9: Símbolo químico del oxígeno. Que despide cierto olor, especialmente si es agradable.

VERTICALES

1: Decimoctava letra. Advertido. 2: Disminuye o cesa su resistencia. Extremidad que se utiliza para volar. 3: Interjección que se emplea en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Ladrón que hurta con maña cosas de poco valor. 4: Cortar el pelo al rape. Lo contrario al bien. 5: Yodo. Da azotes a alguien. Decimoctava letra del abecedario español. 6: Impar. Se dice de la persona que aún no ha alcanzado la mayoría de edad. 7: Perfumes, olores muy agradables. Importante río de Italia. 8: Cerveza inglesa elaborada con malta poco tostada. Te atreves. 9: Con el mismo tono o sonido. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X