ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 529

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Parte de la medicina que trata de los tumores. 2: Uno. Natural de Irán. Doce en el sistema numérico hexadecimal. 3: De forma de redecilla o red. 4: Canción de cuna. Nota musical. 5: Palo largo y delgado. Labras la tierra. 6: Que está muy de moda. Cocinad en el horno. 7: Lugar o pueblo. 8: Consonante. Garantiza por medio de aval. Oxígeno. 9: Que comete agresión, en femenino y plural.

VERTICALES

1: Percibir con el oído los sonidos. Capital de Lituania. 2: Consonante. Personaje fantástico de figura humana y diminuta estatura, dotado de poderes mágicos. Gramo. 3: Señalar el día, la hora y el lugar de un encuentro. Extremo inferior y más grueso de la entena. 4: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Animal con el cuerpo cubierto de plumas. 5: Barniz duro y brillante hecho con una sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India. Órganos o apéndices que utilizan algunos animales para volar. 6: Organización de las Naciones Unidas. Establecimiento benéfico en que se da hospedaje o asistencia a ancianos o personas necesitadas. 7: Dicho de una persona en Argentina y Uruguay: simple, incauto. Sistema que permite descubrir la presencia y posición en el espacio de un cuerpo que no se ve, mediante ondas radioeléctricas. 8: Yodo. Labrada con el arado. Primera letra. 9: En plural, medida inglesa de superficie equivalente a 40 áreas y 47 centiáreas. Único número primo que es par.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X