ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 530

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Remueven la tierra haciendo surcos. Onomatopeya usada para representar la voz propia de la gallina clueca. 2: Lejano o distante. Consonante. 3: Pelo que nace sobre el labio superior. Interjección usada para asustar a los niños aludiendo a un fantasma. 4: A este lugar o cerca de él. Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. 5: Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Tiempo de existencia desde el nacimiento. 6: Vocal o sílaba sin acento. Sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad, en femenino. 7: Pronombre personal átono de segunda persona, para masculino y femenino, en singular. Garantizar por medio de aval. 8: Preposición. Natural de Anam. 9: Sitio en que hay muchos rosales.

VERTICALES

1: Disminuir o bajar el precio de algo. 2: Herramienta de metal parecida a unas tenazas, con las puntas planas o redondas, que sirve para sujetar objetos pequeños, doblar alambres o apretar tuercas. Decimoctava letra del abecedario español. 3: Lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento. Insuperable. 4: Planta cuyo bulbo sirve de condimento en cocina. Ananás, piña tropical. 5: Sustancia espesa que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo y que si se bate forma la mantequilla. Garantía. 6: Abandoné. Quise, adoré. 7: Cobalto. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela. 8: Cincuenta. Amenaza que se profiere con arrogancia. 9: Organización de las Naciones Unidas. Entregará.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X