ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 532

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Ijada del hombre y de algunos mamíferos. Empresa de trabajo temporal. 2: Interjección para arrullar a los niños. Di trabajo a una persona. 3: Sur. Ocho en numeración romana. Plata. 4: Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Obedezco, acepto voluntariamente una norma o autoridad. 5: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Percibir con el oído los sonidos. 6: Interés excesivo en un préstamo. Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad. 7: Neón. Punto cardinal por donde sale el Sol. Catorce en representación hexadecimal. 8: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. Nombre de letra. 9: Se atreve. Levantar, aupar.

VERTICALES

1: Marcharse, largarse. Junté. 2: Interjección usada para expresar protesta. Que se hace o se cría en casa. 3: Alteza. Práctica supersticiosa que consiste en clavar alfileres en un muñeco que representa a una persona con la intención de que el mal que recibe el muñeco se traslade a esa persona. Símbolo químico del osmio. 4: Celebré con risa. Sitio o lugar del combate o la lucha. 5: Pronombre posesivo, en femenino. Tomé o cogí con la mano. 6: Heroico, glorioso. Última letra del alfabeto hebreo. 7: Talio. Mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la Tierra. Símbolo químico del fósforo. 8: Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena. Protactinio. 9: Exceso de autoestima. Interpretar un texto.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X