ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 533

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tubo largo, delgado y flexible, empleado en medicina para explorar conductos. 2: Doce en el sistema numérico hexadecimal. Seres fantásticos que se representan con forma de mujer y dotados de poderes mágicos. Consonante. 3: Siglas de Oficina de Turismo. En los papeles de música se escribe para dar a entender que algo debe repetirse. Creencia en Dios. 4: Aparato que reproduce el comportamiento de un sistema en determinadas condiciones, aplicado generalmente para el entrenamiento de quienes deben manejar dicho sistema. 5: Séptima letra del alfabeto griego que corresponde a 'e' larga del latino. Me atreví. 6: Pequeña calabaza cilíndrica de corteza verde y carne blanca. 7: Dominio de Internet de Honduras. Municipio español situado en la provincia de Pontevedra, que se asienta en el valle del río Louro, afluente del Miño. Sexta nota musical. 8: Primera letra del abecedario español. Apaciguar, sosegar, calmar mediante la administración de algún fármaco. Consonante. 9: Persona torpe, desmañada.

VERTICALES

1: Conjunto de productos de la recolección de cultivos. 2: Cien. Persona de gran fortaleza física o sobresaliente en cualquier aspecto. Mil. 3: Interjección usada para denotar admiración, sorpresa o sentimientos similares. Enfermedad, dolencia. Abreviatura de 'Su Alteza'. 4: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. Voz hebrea que se dice al final de las oraciones litúrgicas con el significado de 'así sea'. 5: Concejal. Casamiento y fiesta con que se solemniza. 6: Impuesto o tributo exigido por determinados servicios. Bastante, mucho. 7: Está, existe. Abreviatura de documento. Dios egipcio. 8: Consonante. Restos de cualquier ser orgánico muerto que se encuentran petrificados en ciertas capas terrestres. Consonante. 9: Sosegar, tranquilizar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X