ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 566

 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Sujetas con ligaduras. Pez teleósteo, común en los mares de España, de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. 2: Excluíais. 3: Sujeta con ligaduras. Americio. Acusada, culpada. 4: Nombre de letra en plural. Papel con polvos o arenillas de vidrio o esmeril adheridos, que sirve para pulir maderas o metales. Azufre. 5: Orden Ministerial. Lámina de acero o hierro. Distingue. 6: Sur. Acción y efecto de podar. Lirio. 7: Hala. Al revés, interjección para arrullar a los niños. Tomé o cogí con la mano. 8: Conjunto de elementos que adornan una habitación o un ambiente. 9: Te atreves. Capital de Ghana. 10: Consonante. Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien. Decimoquinta consonante del abecedario.

VERTICALES

1: Primera letra. Hostigador. 2: Ser u objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector. A ellas. 3: Tienes amor a alguien o algo. Manchas pardas o rojizas que aparecen en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. 4: Séptima nota de la escala musical. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. Se atreve. 5: Que tala. Consonante. 6: Emulará. Uno. 7: Abreviatura de 'a la atención'. Interj. que indica risa. En marina, extremo inferior de la entena o palo largo y curvado de un barco. 8: Pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa, en femenino. 9: Empleé. En algunas armas de fuego, dispositivo óptico que ayuda a establecer la puntería o a corregirla. 10: Consonante. Matar a alguien con alevosía o premeditación.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

Guardar crucigrama

Para almacenar el estado del crucigrama se emplea una cookie. Esto quiere decir que su navegador se encarga de guardar la información para su posterior recuperación. Lo que implica que no es necesario ningún registro con nombre de usuario y contraseña y no hay ningún tipo de manejo de datos personales.

La cookie en cuestión tendrá el nombre "esCg" más el número del crucigrama. Por ejemplo: "esCg854", "esCg678", "esCg1000", etc...

El tiempo de duración de la cookie son 15 días. Pasado ese tiempo el navegador la borra automáticamente, a no ser que se vuelva a guardar el crucigrama, en cuyo caso se cuentan nuevamente 15 días a partir de la fecha de guardado.

Es necesario que tenga habilitado el uso de cookies. Al hacer clic en el botón "Guardar" confirma que da su permiso al sitio web para su uso con la finalidad anteriormente citada.