ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 566

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Sujetas con ligaduras. Pez teleósteo, común en los mares de España, de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. 2: Excluíais. 3: Sujeta con ligaduras. Americio. Acusada, culpada. 4: Nombre de letra en plural. Papel con polvos o arenillas de vidrio o esmeril adheridos, que sirve para pulir maderas o metales. Azufre. 5: Orden Ministerial. Lámina de acero o hierro. Distingue. 6: Sur. Acción y efecto de podar. Lirio. 7: Hala. Al revés, interjección para arrullar a los niños. Tomé o cogí con la mano. 8: Conjunto de elementos que adornan una habitación o un ambiente. 9: Te atreves. Capital de Ghana. 10: Consonante. Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien. Decimoquinta consonante del abecedario.

VERTICALES

1: Primera letra. Hostigador. 2: Ser u objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector. A ellas. 3: Tienes amor a alguien o algo. Manchas pardas o rojizas que aparecen en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. 4: Séptima nota de la escala musical. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. Se atreve. 5: Que tala. Consonante. 6: Emulará. Uno. 7: Abreviatura de 'a la atención'. Interj. que indica risa. En marina, extremo inferior de la entena o palo largo y curvado de un barco. 8: Pedazo largo y angosto de tela, papel, cuero u otra cosa delgada. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa, en femenino. 9: Empleé. En algunas armas de fuego, dispositivo óptico que ayuda a establecer la puntería o a corregirla. 10: Consonante. Matar a alguien con alevosía o premeditación.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X