ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 588

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cualquier adorno de poco valor. 2: Gas de color azul, muy oxidante, cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, y que se produce, mediante descargas eléctricas, en las capas bajas y altas de la atmósfera. Prestar atención a lo que se dice. 3: Remar. Arma un lío. 4: Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. Culombio. 5: Que goza de perfecta salud, en femenino. Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. 6: Yodo. Establecimiento hotelero de carretera, generalmente formado por pequeños apartamentos independientes. 7: Título honorífico que se da a algunos religiosos cartujos y benedictinos. Último piso de un edificio. 8: Tomé o cogí con la mano. Manchas pardas o rojizas que aparecen en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. 9: Verter, esparcir cosas líquidas o menudas.

VERTICALES

1: Exceso de peso por acumulación de grasa. 2: Da azotes a alguien. Me atreví. 3: Reman. Médico Interno Residente. 4: Ananás, piña tropical. Roentgen. 5: Papagayo. Representación geográfica de la Tierra o parte de ella en una superficie plana. 6: Decimoctava letra del abecedario español. Ser u objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector. 7: Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad. Mujer natural del Ática o de Atenas. 8: Tres romano. Conceder una beca para estudios. 9: Personas a quien todos escuchan con respeto y veneración por su gran autoridad y sabiduría.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X