ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 593

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Capital de Chipre. Doce en el sistema numérico hexadecimal. 2: Juntais cosas. Extraña. 3: Boro. Comprobé la medida. Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. 4: La de ahí. Las de ahí. 5: Coged, agarrad. Contrario al bien. 6: Dominio de Internet de Ecuador. Comí o bebí. Litro. 7: Cubrí, taponé. Entidad. 8: Catorce en hexadecimal. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Sufijo que en física forma nombres de partículas elementales. 9: Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Relativo al hueso sacro.

VERTICALES

1: Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera. Fluido sutil e invisible que se suponía llenaba todo el espacio y era el soporte de las ondas físicas. 2: Que está muy de moda. Quita, aparta. Conjunción disyuntiva. 3: Puntos más altos de los montes, cerros y collados. Alimento hecho con harina, mezclada con agua y sal, que, después de amasada y fermentada por la acción de la levadura, se cuece al horno. 4: Me atreví. En informática, cada uno de los elementos que forman parte de un dato. 5: Azufre. Cada una de las extremidades alargadas y articuladas en que terminan las manos y los pies. Pronombre personal reflexivo. 6: Arco de colores. Insignificante, sin importancia, en femenino. 7: A la atención. Voz hebrea que se dice al final de las oraciones litúrgicas con el significado de 'así sea'. Doce en representación hexadecimal. 8: Flor notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Dios del trueno en mitología nórdica. 9: Canal para la recepción y conducción de agua. Ocupado o henchido de otra cosa.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X