ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 596

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Derogué. Apéndice para volar. 2: Cloruro sódico. Que se puede hacer sin gran esfuerzo. 3: Cada uno de los elementos que forman parte de un dato. Plaza para una persona en un hospital o un internado. 4: Donativo. Símbolo del iridio. 5: Capital marroquí. 6: Crustáceo decápodo marino, comestible, de color rojizo claro y caparazón duro, semejante al cangrejo de río. Argón. 7: Querer. Cada una de las extremidades alargadas y articuladas en que terminan las manos y los pies. 8: Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. Papagayos. 9: Acción y resultado de dejar ver la intención de hacer algo sin llegar a hacerlo. Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra.

VERTICALES

1: Coged, agarrad. Parte anterior de la cabeza humana desde el principio de la frente hasta la punta de la barbilla. 2: Prenda de vestir holgada, con mangas y abierta por delante, que se usa al levantarse y para estar por casa. Imán. 3: Percibid los olores. Banda de tejido muy ralo, que, esterilizada o impregnada de sustancias medicamentosas, se usa en cirugía. 4: Talla grande. Dirigir la vista a un objeto. Consonante. 5: 'Si' condicional en inglés. Valle. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. 6: Perfeccionamiento final de una obra o labor. 7: En este lugar. Diez en el sistema numérico hexadecimal. Expediente de regulación de empleo. 8: Dispositivo mecánico o eléctrico que impide sobrepasar ciertos límites en el consumo o en el uso de cualquier energía. 9: Alero. Color que se obtiene de la mezcla de rojo y blanco.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X