ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 6

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Adjetivo numeral cardinal. Sólido regular limitado por seis cuadrados iguales. 2: Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres. Aguardiente elaborado con semillas de una planta conocida también como hierva dulce. 3: Dios del sol. Natural de Portugal. Calcio. 4: Pronombre demostrativo que designa lo que está cerca de la persona con quien se habla. Divisa, observa, mira. Hombre fuerte y valeroso. 5: Vocal. Extremidad inferior de las personas. Oxígeno. 6: Patada violenta que dan las caballerías. Percibir con el oído los sonidos. 7: Contracción de la preposición a y el artículo el. Pez maríno de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. Preposición. 8: Local en que se despachan bebidas. Preposición. Onda formada por el viento en la superficie del mar. 9: Pájaro. Nota musical. Conjunto de rayos luminosos de un mismo origen. 10: Nombre de la cuarta letra del abecedario español. Semblante, rostro. Once en números romanos.

VERTICALES

1: Ocupación, quehacer, labor. Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. 2: Calles. Contraseña. 3: Al revés, nota musical. Al revés, oferta pública de adquisición. Símbolo químico del renio. 4: Nombre común del cloruro sódico. Sube la bandera. Carbono. 5: Nombre de la vigesimotercera letra del abecedario español. Asunto, cuestión, materia. 6: Sujeto, ente, cosa. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo. 7: Fórmula química de la cal (óxido de cálcio). Impar. Vocal. 8: Naciones Unidas. Perdí el equilibrio. Interjección que manifiesta asombro. 9: Vehículo de dos ruedas movidas por dos pedales y una cadena. Relajamiento muscular. 10: Atrevido. Nacionalsocialista.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X