ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 60

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Asociación de Padres de Alumnos. Paño más largo que ancho que usan las mujeres como abrigo o adorno sobre los hombros. 2: Precipitación de agua de la atmósfera que cae de las nubes en forma de gotas. Oxígeno. 3: Nota musical. Conjunto de dogmas y preceptos de la religión musulmana. 4: Mitad lateral de la parte posterior de algunos animales. Al revés, oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. 5: Billete de mil pesetas. 6: Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. Flor notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. 7: Estar en combustión. Incapacidad temporal. 8: Consonante. Recibo voluntariamente una cosa. 9: Persona cruel, o de mal carácter. Átomo o agrupación de átomos con carga eléctrica.

VERTICALES

1: Primera letra del alfabeto griego. Natural de Aragón. 2: Poblar de plantas un terreno. Consonante. 3: Oro. Preparar con la carda una materia textil para el hilado. 4: Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable, del cual se van extrayendo las dosis convenientes. Repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. 5: Centro de Investigaciones Sociológicas. Nombre de letra. 6: Adulación o muestra de admiración interesada. Nombre del número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro, cuyo símbolo es la décimosexta letra del alfabeto griego. 7: Vocal. Remedio que se aplica exteriormente, sujetándolo con vendas. 8: En los cuadrúpedos, todo el espinazo desde el cuello hasta las ancas. Al revés, escrito breve que recuerda o avisa de algo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X