ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 602

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Muy costosos. 2: Culombio. Formara eras. Oeste. 3: Estatuto de los Trabajadores. Sacar corte o punta a un arma o instrumento en la muela. 4: Cosa que impide o estorba la fácil ejecución de otra. Acrónimo de un explosivo muy potente. 5: Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Pasta comestible, untable, hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves. 6: Ave casi tan grande como el avestruz y parecida a este, de plumaje grisáceo a pardo-amarillento. Vid de tronco leñoso, sobre todo si está levantada sobre un armazón artificial por la que extender sus ramas. 7: Partir una cosa en trozos. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 8: Vocal. Salir del vientre materno. Conjunción. 9: Que adora.

VERTICALES

1: Arte de criar, adiestrar y proteger halcones y demás aves de caza. 2: Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio, etc. Día. 3: Símbolo químico del neón. Estudiante. 4: Formaba eras. Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie. 5: Parte de una planta que nace del tronco o tallo principal y en la que, generalmente, brotan hojas, flores y frutos. Mancha parda o rojiza que aparece en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. 6: Metal de color amarillo. Obra de albañilería vertical, que cierra o limita un espacio. 7: Omitir parte de un escrito, al leerlo o copiarlo. Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. 8: Decimoctava letra del abecedario español. Local, establecimiento, vivienda, etc, de mal aspecto o reputación. Roentgen. 9: Evitaré, eludiré.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X