ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 604

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Prenda femenina, generalmente corta, que se ajusta a la parte superior del cuerpo. Ore. 2: Tensar, poner tirante. 3: Adverbio que se usa para enfatizar el valor despectivo de una cualidad que se expresa. Sufijo que forma sustantivos que expresan acción. Protactinio. 4: Moneda italiana. Divisible por dos. 5: Especie de lechuza grande. Local en que se despachan bebidas. 6: Exceso de autoestima. Primera letra del alfabeto griego. 7: Símbolo químico del silicio. Mamífero plantígrado. Dominio de Internet de Sudáfrica. 8: Trabajo, empleo, oficio. 9: Agua carbonatada. Único, solo, sin otro de su especie.

VERTICALES

1: Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. Los de ahí. 2: Perteneciente o relativo a la otología. 3: Nombre del número cuyo símbolo es la décimosexta letra del alfabeto griego. Sufijo que en química y en mineralogía forma nombres de minerales. Usted. 4: Extraño, inusual. Oferta pública de adquisición. 5: Desgasta, deteriora o desluce algo por el tiempo o el uso. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlo. 6: Radio Nacional de España. Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. 7: Dominio de Internet de Etiopía. Onomatopeya con que se expresa el ruido que hace una persona o cosa al caer o chocar contra algún objeto. Izquierda Unida. 8: Cubierta rígida que cubre el tórax y a veces todo el dorso de muchos crustáceos, insectos, tortugas, etc. 9: Formar y disponer eras para poner plantas en ellas. Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X