ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 605

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Persona que trajina con bestias de carga, femenino. 2: Sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad, en femenino. Decimoquinta consonante del abecedario. La de ahí. 3: Ahora mismo. Cocine en el horno. Acudid. 4: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. Cinco. 5: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. El juego de naipes más arraigado en España, cuyo nombre procede de la palabra italiana que significa todos. 6: Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Sosegar, tranquilizar. 7: Disco fonográfico de vinilo de larga duración y 30 cm de diámetro. Plural de vocal. Cesio. 8: Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Culombio. Alabanza, elogio. 9: Surcan los mares.

VERTICALES

1: Autoridad religiosa entre los chiítas islámicos. 2: Garantiza por medio de aval. Alimento hecho con harina, mezclada con agua y sal, que, después de amasada y fermentada por la acción de la levadura, se cuece al horno. 3: Ser divino de la mitología egipcia. Sistema antibloqueo de ruedas. Abreviatura de 'Su Alteza'. 4: Consonante. De agua o parecido a ella. Cinco romano. 5: Marcharse, largarse. Oré. 6: 2,71828. Entidades. Gramo. 7: Nota musical. Hasta o incluso. Lantano. 8: Tomé o cogí con la mano. Pieza, de mayor o menor altura, unida a la suela del calzado en la parte que corresponde al calcañar. 9: Desfavorable, en femenino.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X