ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 610

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Consonante. Relacionado con la muerte y con las sensaciones de horror y rechazo que esta suele provocar. 2: Dios del Sol, entre los antiguos egipcios. Fechar. 3: En inglés, conjunción 'y'. Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie. Alteza. 4: Árbol del África tropical de tronco masivo con forma de botella. Dominio de internet de Emiratos Arabes. 5: Que admira a alguien o algo. 6: Interjección. Que deja actuar a otros sin hacer por sí ninguna cosa. 7: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Animal vertebrado acuático de respiración branquial. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 8: Fangos. Interjección usada de forma repetida para arrullar a los niños. 9: Errada, equivocada. Litro.

VERTICALES

1: Ocupación retribuida. Catorce en el sistema númerico hexadecimal. 2: Pato. Laurencio. 3: Mil. Título honorífico que se da a algunos religiosos cartujos y benedictinos. Preposición que denota multiplicación de números. 4: Dominio de Internet de Andorra. De dos pies. 5: Cubierta rígida que cubre el tórax y a veces todo el dorso de muchos crustáceos, insectos, tortugas, etc. 6: Anudabas. Conozco. 7: Taberna. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje. Alteza. 8: Consonante doble. Poner huevos. 9: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. Spray, pulverizador.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X