ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 619

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Adinerado, hacendado o acaudalado. Parte posterior del cuello, donde se une la cabeza con la columna vertebral. 2: Asegurar, afianzar. Once en representación hexadecimal. 3: Prefijo que significa 'dos' o 'dos veces'. Escuchad. Interjección que se emplea en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. 4: Sufijo que en química y en mineralogía forma nombres de minerales. Encerré. 5: Suceso, acontecimiento. Res vacuna macho de más de un año y que no pasa de dos. 6: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Aquí. 7: Símbolo del radio. Instituto Nacional de Industria. Extraterrestre. 8: Tonelada. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. 9: Escucharé. Sujetas con ligaduras.

VERTICALES

1: Que tiene corto el rabo. 2: Emulara. Uno en el sistema de numeración romana. 3: Corriente alterna. De esta manera. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 4: Elemento químico cuyo símbolo es 'Au'. Ágata listada de colores alternativamente claros y muy oscuros, que suele emplearse para hacer camafeos. 5: Penetración que forma el mar en la desembocadura de algunos ríos. Antigua medida de longitud que equivalía aproximadamente a un metro. 6: Ninguna persona. Cólera. 7: Antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Abreviatura de señora. Dominio de Internet. 8: Carbono. Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 9: Instrumento de metal que sirve para abrir las latas de conservas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X