ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 625

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Anudo. Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio, etc. 2: Que repara o mejora algo. 3: Antiguo tratamiento que se anteponía al nombre propio de un maestro. Interj. que indica risa. 4: Área. Afeitar. 5: Hogar, sitio de la lumbre en la cocina. Labor o tejido de mallas. 6: Capital de Venezuela. Quince en el sistema numérico hexadecimal. 7: Amnistía Internacional. Valor, esfuerzo, energía. 8: Producir, causar. 9: Habitación principal de una casa, usada para recibir visitas y celebrar reuniones. Pieza de materia rígida en forma de circunferencia.

VERTICALES

1: Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse. Confusión, desorden. 2: Astilla o palo de madera impregnados en resina y que, encendidos, sirven para alumbrar o prender fuego. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa, en femenino. 3: Aplicar las técnicas de la cirugía sobre el cuerpo vivo de una persona o animal con propósitos curativos. Sufijo que en adjetivos indica generalmente relación o pertenencia. 4: Hará al horno. Dominio de Internet de Somalia. 5: Adjetivo numeral cardinal. Hermano de Abel. 6: Deidad de la mitología egipcia. Séptimo planeta del sistema solar. 7: Anno Dómine. Sustancia sólida o de consistencia viscosa y pegajosa que fluye de ciertas plantas. 8: Humedeced. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. 9: Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X