CRUCIGRAMA N° 63

  1 2 3 4 5 6 7 8 9
1
2
3
4
5
6
7
8

HORIZONTALES

1: Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. Un poco, no del todo. 2: Acción y efecto de gustar. 3: Interjección usada para denotar cansancio, fastidio o sofocación. Que es complaciente, agradable y delicado en el trato con los demás. 4: Al revés, serpiente americana no venenosa de hasta diez metros de longitud, que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo. Al revés, natural de la Papuasia. 5: Desafía. Acrónimo de hipertensión intracraneal. 6: Señalaré el día, la hora y el lugar de un encuentro. Sociedad limitada. 7: Conjunto de conocimientos y prácticas mágicas y misteriosas, con las que se pretende penetrar y dominar los secretos de la naturaleza. 8: Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites. Pieza de ajederez.

VERTICALES

1: Sustancia líquida, inodora, insípida e incolora. Patada del caballo. 2: Exultante. 3: Tribunal Supremo. Crema o líquido para lustrar el calzado. 4: Sujeta con nudos. Corta árboles por el pie. 5: Al revés, choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente. 6: Al revés, fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc. Al revés, base o parte en que se apoya algo. 7: Al revés, capaz, inteligente y dispuesto para hacer algo manual o intelectual. Conozco. 8: Actitud favorable al golpe de Estado. 9: Al revés, sufijo que en adjetivos indica procedencia, pertenencia o relación. Organismo genéticamente identico a otro.

INSTRUCCIONES DE USO

  • Para que funcione la interfaz del crucigrama necesitas tener activado javascript en tu navegador.
  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Obviamente sólo se permite introducir letras, una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para comodidad del usuario. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente.
X

X