ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 641

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Uno. Semejante, similar. 2: Agitación violenta de las aguas del mar causada por un seísmo en el lecho submarino. 3: Partido Liberal Italiano. Destruyó, arrasó. 4: Nombre de letra. Decimoquinta consonante del abecedario. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 5: Agraviada, lastimada, ofendida. Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades. 6: Preposición que denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere. Doce en el sistema hexadecimal. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 7: Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. Organización de las Naciones Unidas. 8: Dotado de razón. 9: Instrumento que sirve para pesar o medir masas. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas.

VERTICALES

1: Impulsar. Boro. 2: Fuego que se hacía en las atalayas o torres para dar aviso de algo, como de tropas enemigas o de la llegada de embarcaciones. 3: Signo del Zodiaco. Sustancia que abunda en las aguas del mar. 4: Símbolo del neón. Preposición. Este lugar o el área próxima. 5: Tener amor a alguien o algo. Pelo largo y grueso que crece en el cuello de los caballos. 6: Pronombre personal átono. Consonante. Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. 7: Especie de lechuza grande. Vocal o sílaba sin acento. 8: Manjar delicado, generalmente dulce, que sirve más para el gusto que para el sustento. 9: Decimoctava letra. Lugar, estatua o simulacro que representaba la deidad cuyas respuestas se pedían.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X