ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 646

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Se aplica al número que no se puede dividir exactamente por dos. Carcomido. 2: Unidad de masa atómica. Símbolo que mantiene una relación de semejanza con el objeto que representa. Diez romano. 3: Mapa que representa la superficie de la Tierra dividida en dos hemisferios. 4: Espacio de tiempo. Índice glucémico. 5: Mamífero rumiante de pelaje grisáceo que habita en la región ártica y ha sido domesticado como animal de tiro. De poca importancia. 6: Contracción de a y el. Libro sagrado de la religión islámica. 7: Que baila, en femenino. 8: Cincuenta. Embarcación de remo muy estrecha, sin quilla y sin diferencia de forma entre proa y popa que suelen terminar en punta. Consonante. 9: Uno de los meses del año que tiene treinta y un días. Alabanza, elogio.

VERTICALES

1: Que se puede numerar. 2: Decimoctava letra del abecedario español. Recurre. Consonante. 3: Natural del Japón. Instituto de Ciencias de la Educación. 4: Ladrón que roba con destreza. Casa propia u hogar. 5: Capital de Italia. Persona que tiene el pelo blanco. 6: Organización de las Naciones Unidas. Papagayo. 7: Átomo o agrupación de átomos que por pérdida o ganancia de uno o más electrones adquiere carga eléctrica. Tierra sin cultivar ni labrar. 8: Abreviatura de don. Asiento alargado y mullido, por lo común sin respaldo y con almohadones sueltos, en el que una persona puede tenderse. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 9: Que contiene oxígeno, en femenino.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X